5 de noviembre de 2013

100 años de Vivien Leigh

Hoy Vivien Leigh habría cumplido 100 años, nació el 5 de noviembre de 1913. Una de las más bellas actrices de todos los tiempos, interpreto a Ofelia, Cleopatra, Escarlata O´Hara y Julieta. 


Actriz de cine y teatro galardonada con dos premios Oscar por su papel en Lo que el viento se llevo (1939), una de mis películas favoritas que nunca me canso de ver y que la llevo a la fama mundial y Un tranvía llamado deseo. 




Lo que el viento se llevo con Clark Gable
Un tranvía llamado deseo con Marlon Brando
Se caso con Laurence Olivier y fueron una de las parejas más atractivas y perfectas de Hollywood, además de pareja artística, ya que compartieron cartel en varias películas. pero tras esa fachada de perfección se escondía una relación algo tormentosa y acabo en divorcio. Tras la muerte de la actriz Laurence reconoció que Vivien fue el gran amor de su vida.



La vida de Vivien Leigh compartió similitudes como su personaje de Escarlata con un trágico destino. Sufría trastorno de bipolaridad, pero al ser mal diagnosticado en la época, se sometió a tratamientos de electroshock, y con 54 años fallecía de tuberculosis.




Pero como es un post sobre su aniversario, no me voy a centrar en temas de su vida, os dejo con mi pequeño homenaje y con unas fotos de esta gran actriz a la que fue una pena perder tan joven.







Hasta el próximo post ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...