2 de junio de 2015

Marilyn Monroe, su última entrevista

Marilyn Monroe hubiera cumplido ayer 89 años (1 de junio de 1926) para mi es una de las actrices más guapas y atractivas del mundo del cine y una de mis favoritas. Casi nacimos el mismo día, claro que con 60 años de diferencia y un día ;)


En el post de hoy recojo algunas citas de la última entrevista que se le hizo a Marilyn Monroe. 

En 1962, Richard Meryman entrevistó a la actriz en su domicilio, dicha entrevista se publicaría en la revista Life el 3 de agosto, dos días antes del fallecimiento de la actriz.




La fama es voluble, yo la conozco, tiene sus compensaciones, por supuesto pero también tiene sus desventajas y yo he experimentado ambas cosas. La fama y la felicidad creo yo es desde luego algo pasajero y parcial, para una niña abandonada.No estoy diciendo que fuese huérfana, pero fui educada como una niña abandonada.




Si soy una estrella es porque la gente me convirtió en estrella, no fue un estudio ni una persona, fue la gente, era una reacción que inundaba el estudio, me refiero a las cartas de mis admiradores. No se lo pueden ni imaginar, ellos decían, sabes, eres la única estrella que tienen y yo les decía ¿estrella? y ellos me miraban como si estuviera chiflada.




Las masas me asustan pero la gente, en la gente si puedes confiar


Cuando salgo de mi apartamento de Nueva York, en la calle 57, cuando salgo por la puerta me dicen: Marilyn! Marilyn! ¿cómo te encuentras esta mañana? es un honor para mi.


En varias ocasiones, ha criticado el trato que tuvo en Hollywood. En palabras de la propia Marilyn: Creo que el público se llevaría una verdadera desilusión si supiera como trata  la industria a las estrellas. Recuerdo cuando conseguí el papel en ¨Los caballeros las prefieren rubias¨¨ Jane Russell era la morena de la película y yo la rubia, a ella le pagaron 200 mil dólares por su actuación y a mi 500 dolares por semana, pero para mi era mucho dinero. El único problema es que no pude conseguir un camerino, así que hable con ellos, la cosa había llegado a tal extremo que les dije: Oigan al fin y al cabo yo soy la rubia y la película se llama Los caballeros las prefieren rubias. Como no dejaban de recordarme que no era una estrella yo les dije sea lo que sea yo soy la rubia.


Os dejo el vídeo de la entrevista, son tres partes, esta es la primera:



¡Hasta el próximo post!



(Citas del documental Marilyn su última entrevista por Richard  Meryman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...