9 de abril de 2013

Saritísima, Sara Montiel

Ayer se nos fue una de nuestras grandes divas y más internacional, la primera española que conquisto Hollywood  y se codeo de grandes estrellas, de belleza exuberante y una de las caras más bonitas del cine, nuestra Sara Montiel nos decía adiós.






María Antonia Abad nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real) era hija de agricultores, pero cumplió su sueño de ser actriz cuando fue descubierta por un productor de cine. En sus primeros años realizo películas en España, pero el cine en nuestro país se la quedaba pequeño y se fue a conquistar América. En México cosecho grandes éxitos y era apodada ¨La novia de México¨, rodó una docena de películas  algunas de estas rodadas en Cuba, donde conoció al escritor Ernest Heminway, quien la enseño a fumar habanos.




En 1954 se le abrieron las puertas de Hollywood, su primera película fue Veracruz con Gary Cooper y Burt Lancaster. 

En el rodaje de Veracruz con Burt Lancaster y Gary Cooper

Después vinieron muchas otras, un total de 60, como Serenade con Joan Fontaine y Vincent Price, donde conoció a su primer marido Anthony Mann y a Elizabeth Taylor, Rod Hudson y James Dean que rodaban gigante en un plato cercano. Sara se codeaba de grandes estrellas del momento y conoció entre otros a Frank Sinatra, Marlon Brandon o Alfred Hitchcock.

Serenade con Joan Fontaine y Vincent Price
Con Rod Hudson
Con James Dean
Con Elizabeth Taylor
Con Alfred Hitchcock
Aunque Sara tenia proyectos de películas, regreso a España en 1957 donde rodó El último cuplé que consiguió ser éxito de taquilla nacional e internacional, marcando un hito en el cine español por su recaudación y convirtiendo a Sara Montiel en la actriz de habla hispana mejor pagada de la década. 

Escena de El último cuplé
Escena de El último cuplé
Años más tarde con la llegada de la transición, Sara dejaría de lado el cine y se centraría en su carrera musical y teatral.

En los últimos años realizo colaboraciones con Fangoria, con el tema absolutamente (2009) y un pequeño papel en la película Abrázame (2011) interpretándose a si misma.

Con Alaska en 2009
Se nos fue el glamour del Hollywood dorado que teníamos, se nos fue una diva, se nos fue Saritísima con su humor, su belleza y su Marvellous. Allá donde estés tu recuerdo, tus películas y tus canciones permanecerán siempre. Adiós Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...