5 de abril de 2013

Barcelona, I love it!

Este año en Semana Santa hemos ido a Barcelona y tuvimos bastante suerte con el tiempo ya que nos hizo sol todos los días ¡bendito sol! que con la que ha caído de lluvias en el resto de España...
Plaza Cataluña
Viajamos en AVE y se agradeció por lo poco que tardas, la comodidad y sobre todo el huir de los atascos en Semana Santa que pueden desquiciarte, sobre todo a la vuelta.

Estuvimos en un piso en la misma plaza de Cataluña en pleno centro gracias a mi amiga Naty que lo alquila. El piso contaba con pijerías como sauna y bañera hidromasaje, que no nos teníamos que ir sin usarlos :) aunque alguno a los 5 minutos de sauna no aguanto más ¡jajaja! Estando tan céntricos cogimos el metro/bus lo justo y era ideal para disfrutar la ciudad y el solecito que hacia mucho que no veíamos con esta primavera tan tardona que no nos lo deja ni oler.



Nuestro pisito

Uno de los baños con hidromasaje y sauna
Barcelona es muy bonita, las calles y los edificios y la suerte de tener tantas catedrales, que en Madrid aunque no nos podemos quejar, tenemos todo más nuevo y nos perdemos gran parte de ese encanto. Aunque como anotación, me quedo con nuestro metro, he viajado por principales capitales europeas Berlín, Londres, París... y el mejor es el nuestro sin duda!

El primer día dimos un paseo recorriendo diferentes sitios emblemáticos del centro. Aquí os dejo unas fotitos de este primer día:

La Catedral Gótica:



 La Catedral del Mar:


El puerto:





Las casas de Gaudí: Casa Batlló y la Pedrera:




Paseito por las Ramblas, llena de puestos y mucha mucha gente, algunas de las fachadas estaban decoradas (como la que os pongo abajo con sombrillas), esto es porque antiguamente hacían ¨concursos¨ de fachadas y ganaba la más bonita. También pasamos viendo de lejos el Mercado de la boquería, ya que era imposible entrar por la gente:








El segundo día fuimos a visitar la Sagrada Familia de Gaudí, con las entradas compradas con antelación por internet, cosa que os recomiendo porque te evitas un montón de colas. La verdad que es impresionante, una pena las grúas, aunque por dentro esta muy avanzada y no tienen ya andamios, están con detalles de piedras y vidrieras.
























Por la tarde cogimos un bus para ver una de las vistas más altas de la ciudad, el tibidabo, con una iglesia que se ve desde bien lejos en la montaña.




Además unos amigos de allí nos descubrieron un sitio chulísimo El bosque de las hadas, al lado del museo de cera. Es un bar decorado como un bosque que incluso tiene una cueva con árboles con cara de monstruos, ramas que caen, una fuentecita...



El tercer día fuimos al castillo de Montjuic y a ver toda la zona de las olimpiadas, donde se encuentra el estadio, el paseo de la fama de deportistas, museo del deporte...

Castillo de Montjuic

Estadio Olímpico


Después bajamos hacia Plaza España, una plaza espectacular por lo grande que es y porque tiene por un lado una bajada de escaleras desde el museo de arte, que es muy bonito, que termina con 4 grandes columnas y en el centro de la plaza una fuente enorme. Pudimos ver las vistas desde la plaza de toros, que desde que se prohibieron en Barcelona decidieron hacer un centro comercial, y la planta de arriba es un mirador lleno de restaurantes.

Museo de Arte


Plaza España
Acabamos en la barceloneta comiendo en un chiringuito de playa y nos tumbamos al sol que pegaba.


Barceloneta

Por la noche fuimos a un sitio que era especialista en gin tonics:


Y como toque final del viaje, visitamos el último día el Parque Güell, que con el día que nos hizo de sol estaba a tope, pero igualmente precioso.




Y para comer una buena paella en la Plaza Real, un pan tumaca bien rico y unos vinitos!




Y esto es ver Barcelona en 4 días, os animo a visitarla si aún no la conocéis, es una ciudad para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...