4 de abril de 2016

Barras de labios mate: opiniones y recomendaciones

La fiebre de los colores mate en labios se ha expandido a todas las marcas, tanto de alta gama como low cost, yo estoy encantada porque son mis labiales favoritos. Los labiales mate generalmente tienden a resacar más el labio y en algunos casos con el paso de las horas tienden a crear grietas. En algunas marcas he experimentado, pero en otras he visto unos cuantos vídeos tutoriales para convencerme de su efectividad.


La mayoría de estos labiales resecan más los labios, por eso es muy importante prepararlos bien antes y después de su uso:
1- Si tenemos los labios resecos o con pellejitos, es importante exfoliarlos antes para que el acabado del labial sea perfecto. Para exfoliarlos podemos usar un exfoliante preparado o hacer uno casero con miel y azúcar ( 1 o 2 veces por semana) 
2-Hidratarlos bien después de su uso, con  bálsamo labial para evitar que se nos resequen. 


Hace unos meses mis amigas y yo quisimos probar los famosos colourpop, sólo los venden en Estados Unidos, pero mediante shipito puedes conseguir que te lleguen a España. Bueno, pues después de tener la lista de colores que queríamos cada una y tras ver muchos vídeos de swatches en youtube... las criticas no dejaban muy claro la efectividad de estos labiales, ya que eran odiados y amados a la vez. Al final, no nos arriesgamos ya que muchas se quejaban de que resecaban mucho los labios y se cuarteaban. Con el rollo que hay que hacer para pedirlos, decidimos que no merecía la pena.


Mis mate favoritos:

Maybelline divine wine, nude embrace; L´Oreal rojos puros: Julianne, lericia, blake y Eva; Mac Viva glma III; Wet n Wild spiked with rum y vamp it up

La nueva gama de Maybelline, color sensational the creamy mattes, ha sido un gran descubrimiento. Además de ser cremosos duran bastante, yo puedo estar horas con el casi intacto (puedo picotear o beber, pero con la comida la zona central pierde). De la colección yo tengo el divine wine y el nude embrace. El primero es un rojo vino oscuro que llevaba tiempo buscando y no encontraba, porque la mayoría tiran al rojo clásico. El nude es muy clarito, para mi demasiado, pero estoy encantada con el porque lo mezclo con muchos colores y queda precioso con todo. Lo mejor es su precio: 6 euros, por calidad-precio lo recomiendo mucho.


Otros clásicos en colores mate son los labiales de Mac, de textura similar al de Maybelline, pero con más variedad de colores. Mi última adquisición ha sido el tono viva glam III, un tono ciruela muy ponible para el día a día, por la noche lo uso sólo ya que es algo oscuro y por el día lo mezclo con el nude de Maybelline. Su precio son 19 euros.

Colección de colores mate de Mac/ Viva glam III tono ciruela 

Otro descubrimiento de colores mates recomendable y low cost, son los de Wet n wild, esta marca la tienen en Primor, no se si en alguna tienda más. Tengo el tono Vamp it up (morado oscuro),  y el tono spiked with rum (mezcla de granate y marrón). Al aplicar estos labiales cuesta un poco más, porque no son tan cremosos, pero el resultado es bueno y no cuartea, es como cualquier labial. También dura bastante y su precio son 3 euros.

Colección de colores mate de Wet n Wild/ Mis tonos Spiked with rum y Vamp it up

Ahora L´Oreal ha sacado dos gamas nuevas de colores mate que aún no he probado: Infallible pro matte, que se aplica como un gloss, tiene buena pinta pero he leído varias criticas de que al cabo de unas horas los labios se agrietan y para desmaquillarte, necesitas un poco de paciencia. Esto me recuerda a la gama de color infalible 24 h de la cual tengo dos colores y se quitan tan mal...que los deje de usar. Aunque para gustos colores, porque a mi cuñada esa gama le encanta.



Por otro lado han sacado la gama Infallible Matte max lip colour tiene un aplicador con almohadilla y también son de larga duración. Este si que me voy a animar a probarlo.



Su gama de rojos puros y de rosa mates, me encantan porque son cremosos y duran bastante. De la colección de rojos arrase con varios: Julianne, Blake, Leticia y Eva.

Julianne, Leticia, Blake y Eva

Espero que os haya servido de ayuda el post para buscar vuestro mate perfecto, yo la verdad que si hay una cosa de maquillaje que me pierde y mucho, son las barras de labios.

¡Hasta el próximo post!



1 comentario:

  1. Hola. Has probado Viabox ? Es el único transitario que acepta bitcoins.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...