20 de junio de 2015

Marruecos: Cataratas de Ouzoud

En el anterior post de viajes os conté nuestra experiencia en Marrakech, todo lo que visitamos, recomendaciones... pero me faltaba una de nuestras excursiones: las cataratas de Ouzoud.

Esta excursión la teníamos contratada antes del viaje por la web disfrutamarrakech.com, fueron 35 euros por persona. Por la mañana nos vinieron a buscar al riad y nos dirijimos en un todoterreno hacia las cataratas, fueron 2 horas largas de viaje (150 km desde Marrakech) pero merecieron la pena, lo que nos esperaba era ¡alucinante!


Las cataratas de Ouzoud son consideradas las más bellas y altas del norte de África, están situadas en el pueblo de Tanaghmeilt, en la cordillera del Atlas. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura de 110 metros. Es espectacular verlas.


Nada más llegar contratamos un guía, ya que la excursión no lo tenia incluido (sólo el transporte)  estuvimos todo el día con el, es muy recomendable ya que te enseñan sitios y haces un recorrido que sin guía no harías o te acabarías perdiendo y dando vueltas...

Las recorrimos desde arriba hasta abajo, viendo por el camino el arco iris, puestos de artesanía y sitios donde puedes descansar y tomar algo al lado del río.


Haciendo el recorrido andando veías el curso del río y diferentes mini cascadas:




Cuando llegues abajo del todo para poder cruzar al otro lado hay unas barcas que te llevan al lado de la cascada y cruzas. Nosotros que íbamos 6 fuimos juntos en una y nos quedaron unas fotos muy chulas.



Vistas desde abajo del todo:




Y aquí comimos, al lado de las cascadas con una típica comida marroquí: pinchos de pollo, tajines y cuscús y unas vistas increíbles:


También vimos monos y nuestro guía les dio de comer para que se nos acercarán,  nos tiramos fotos con ellos e incluso se nos subieron a la cabeza (ninguno cogimos piojos) y tenemos unas fotos muy divertidas :)


Fue una de las cosas que más no gustó de nuestro viaje a Marrakech, lo recomiendo 100%.

Espero que os haya gustado ;)

¡Hasta el próximo post!


(imágenes Petite Gilda)


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...