19 de mayo de 2014

Ruta por Portugal I: Oporto

Nos propusimos hacer una ruta en coche por Portugal, la zona escogida fue Oporto y alrededores. Estuvimos 5 días recorriendo Oporto, Guimaraes, Braga y Aveiro y merecieron la pena cada una de estas visitas. Si buscas un viaje ¨cercano¨ y a buen precio, apúntate esta ruta:

Oporto:
Nuestra primera parada es Oporto, una ciudad con encanto aunque llena de cuestas y escalones que nos dejaron K.O, aunque merecieron la pena. El toque personal de Oporto lo aporta la ¨descuidada imagen¨, edificios viejos, casas en ruinas...mezcladas con otras restauradas y cuidadas.



La zona de la Ribeira con el río Duero separando las dos orillas entre Oporto y Vila Nova de Gaia  y el impresionante puente  de Luis I fue nuestra preferida. Para cenar la Ribeira es perfecta con las vistas del río y las luces.


El Mercado do Bolhao, es un lugar nostálgico aunque algo decadente, en el que os parecerá que viajáis al pasado.


Una manera de recorrerte algunas de sus principales calles es subiendo al tranvía 22,  con el encanto que evoca al pasado este famoso tranvía.


Y si os parece que hay pocas escaleras y cuestas, subir a la Torre de los Clérigos puede convertirse en un laberinto del que crees que no hay salida. Más de doscientos escalones en una estrecha torre que se hacen eternos, pero merecen la pena por las fantásticas vistas que se consiguen de la ciudad. 

También podéis conseguir unas bonitas vistas desde la catedral, aunque aquí podéis subir en funicular.


Los azulejos blancos y azules típicos de Oporto dan un encanto especial a la ciudad, como los de la Iglesia do Carmo.


O los de la Iglesia de San Ildefonso y la Capilla de las Almas.


Tampoco os podéis perder una visita al café Majestic, un café de los años 20 donde disfrutar de su ambiente histórico o la famosa librería Lello e Irmao, que ha servido para rodar escenas de Harry Potter.


Otros de los edificios más bonitos de Oporto, son el Palacio de la bolsa de estilo neoclásico y el Ayuntamiento.





Pasear por sus calles y observar sus edificios tiene un encanto muy especial que te traslada al pasado.


Cuando visitas Oporto es imprescindible la visita a las bodegas de su famoso vino que se encuentran en la otra orilla del río, en Vila Nova de Gaia. Puedes hacer un paseo en barco por el río Duero y terminar en una bodega con una degustación de oporto o si lo prefieres visitar directamente la bodega, donde ofrecen distintos tipos de degustaciones. Nosotros visitamos una de las más famosas, la bodega Ferreira.



El vino más caro de la bodega 1.500 euros la botella

Y esto fue el comienzo de nuestro viaje, en 48 horas Oporto y al siguiente destino.



Hasta el próximo post!!


2 comentarios:

  1. Genial aportación Gilda. Tomo nota para mi siguiente viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que te haya animado a visitar Oporto ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...