31 de agosto de 2013

Ruta por Alemania III: Darmstadt y Frankfurt

Hoy ya termino de contaros nuestra ruta alemana con los dos últimos días del viaje. Hemos recorrido Heidelberg, Michelstadt, Nüremberg, Mainz, los castillos del Rin, Bacharach y terminamos con Darmstadt y Frankfurt, todo en una semana.




Como os comente en anteriores post, mi amiga Alba vive en Darmstadt, que se encuentra a 30 km de Frankfurt, así que aunque habíamos ido a dormir todos los días, conocíamos poco su ciudad (más bien sólo de noche). Aprovechando que Alba tenia que trabajar ese día, Miri y yo nos dispusimos a conocer mejor Darmstadt, mapa en mano y con un alemán muy fluido ( ja, klar!).

En la Segunda Guerra Mundial más de tres cuartas partes del centro de Darmstadt fueron destruidas y en su reconstrucción perdió gran parte de su belleza arquitectónica ya que se utilizo un estilo más sencillo. Tras la guerra se convirtió en sede de muchas empresas tecnológicas y centros de investigación.

El edificio más famoso de Darmstadt es su Iglesia de ¨cinco dedos¨¨ o ¨¨de la boda¨¨ y se encuentra al lado de la Iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena. Miri y yo vimos dos bodas la misma mañana, el cóctel al aire libre con todos los invitados y nosotras de turismo...


La Waldspirale es un edificio residencial muy peculiar, es famoso por sus formas angulares y porque todas sus ventanas son diferentes



Y para un día alemán total, necesitábamos nuestra dosis de gastronomía alemana en nuestro chiringuito favorito ;) que esta en medio de un bosque en Darmstadt.


Y para terminar, nuestro último día lo dejamos para ver Frankfurt. Nuestro vuelo salia por la tarde y madrugando nos cundió para ver lo principal de la ciudad y recorrer el mapa turístico.
Cogimos el tren y nada más llegar dejamos las maletas en las consignas de la estación, compramos un mapa de la ciudad (si, te lo cobran aquí) y ¡listas!

Franfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania y es un centro económico y financiero importante de Europa, encontrándose en ella el Banco Central Europeo. Frankfurt mezcla los rascacielos modernos ( de los más altos de Europa) que forman la Frankfurter Skyline con edificios más clásicos y catedrales góticas que hacen un gran contraste.

La plaza de Römerberg famosa por sus casas de entramado de madera junto a la Iglesia de San Nicolás:










Para ver el skyline de Frankfurt hay que subir al Main Tower, el único rascacielos al que se puede acceder a su terraza, es de pago, así que la opción gratuita es subirse a la terraza del centro comercial Zeil Galerie  que es como El corte Inglés alemán. Arriba del todo tiene una terraza para ver las vistas y una cafetería donde puedes tomarte algo desde las alturas. Miri y yo descansamos en esta terracita tomándonos una cerveza.
Vistas desde Zeil Galerie
Comimos autenticas salchichas frankfurt al lado del  río Meno, en alemán Main. Este río es el que da el nombre completo a la ciudad Frankfurt am Main.



Y después de una semana de aventuras y no parar, nuestro viaje termina :(  Lo hemos pasado genial las tres en este reencuentro: 7 días de risas, de aquí para allá, coche, subir a castillos, casi 700 fotos, cervezas, salchichas, practicar el alemán, usar schön para todo... 

Gracias a mis amigas Alba y Miri que hicieron de esta experiencia algo inolvidable :) sois geniales! 

Aprovecho para reclamar una visita a España del resto de mis amigas Pink por el mundo: Nere, Nata y Alba ¡os echamos mucho de menos!

Hasta el próximo post, espero que os haya gustado :)




5 comentarios:

  1. En el kiosko de en medio del bosque también se os echa de menos. No suelen venir clientas tan majas (y con un alemán tan fluido, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! jajajaja! echo de menos chapurrear el alemán también, que conste!

      Eliminar
  2. La pink parisina tb os echa mucho de menos! En cuanto vuelva nadie se escapa de una pink night !! Q bien lo pasasteis chiquetis!! Me alegro!

    ResponderEliminar
  3. La pink parisina tb os echa mucho de menos! En cuanto vuelva nadie se escapa de una pink night !! Q bien lo pasasteis chiquetis!! Me alegro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parisinaaaa!!! pensemos en el reencuentro de noviembre!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...