20 de agosto de 2013

Ruta por Alemania I: Heidelberg, Castillo de Frankenstein, Nüremberg

Estas vacaciones uno de mis destinos ha sido Alemania, haciendo un recorrido por ciudades y pueblos cerca de Frankfurt durante una semana. La razón de este viaje fue visitar a mi amiga Alba, una de mis intrépidas compañeras de viaje, con la que he ido a Londres y Berlín. Fui a verla con mi eterna amiga de la uni Miriam, y digo eterna porque somos amigas desde el primer día de universidad, hace ya más de 8 años, con la que he ido a La Habana y Varadero y Marsella. Tres amigas experimentadas formando el pack perfecto y aprovechando una semana de vacaciones para hacernos una rutilla con coche de alquiler y gps ¡preparadas para la aventura alemana! 





Nuestro punto de partida fue Frankfurt y desde allí fuimos a Darmstadt donde vive Alba ¿Y cómo nos fue? pues nos cundió muchísimo y pudimos ver muchas cosas, además de comer muchas salchichas, beber mucha mucha cerveza ;) y llevarnos unos recuerdos geniales.  Y como fue una semana muy intensa... os voy a resumir en varios post nuestra experiencia.

Lo primero que visitamos con nuestro coche fue Heidelberg, donde además tenemos a Pacheco, otro amigo viviendo allí (los tengo muy repartidos si). Una ciudad situada en el valle del río Neckar,  pequeña pero con mucho encanto. Subimos a su castillo que esta en ruinas, pero las vistas que se consiguen desde arriba son preciosas. Puedes subir por cuesta o por escalones, un total de 250. 

El clima nos acompaño, pero como estamos en Alemania cayo un chaparrón de 5 minutos y salio el sol. Las calles están muy cuidadas, pero bueno, esto nos paso en todo lo que visitamos, todo lleno de flores, calles limpias, todo como recién pintado.... parecía de cuento.
















Al día siguiente fuimos al castillo de Frankenstein que esta muy cerca de Darmstadt. Se llama así porque la escritora se inspiro en el para su libro. Tienen una pequeña iglesia donde celebran bodas y en el castillo hacen fiestas medievales.


El mismo día comimos en un restaurante típico alemán en medio del bosque. Como hacia bueno comimos fuera y nos pedimos las tres una especie de filete típico de allí en salsas distintas: cebolla, quesos y setas, los tres buenísimos y acompañados de ensalada y patatas (allí todo se acompaña con patatas y ensalada), pero nada de aceite de oliva, lo acompañan de una salsa especial. 




Y como estábamos en medio del bosque, pues bien cerquita había un parque: Wildpark, donde había ciervos y cervatillos (entre otras animales, pero que no vimos) y se podía hacer una ruta de senderismo. Siendo sincera andamos una hora y ya... y entre ciervo y ciervo y foto va y foto viene se paso jajaja!




Y después de la comilona fuimos a ver un pueblo muy bonito, Michelstadt. Su famoso ayuntamiento (la primera foto de abajo) tiene más de 500 años de antiguedad y es uno de los edificios civiles más fotografiados del estado de Alemania al que pertenece, Hesse. Este día fue el más alemán de todos, entre la comida y el pueblo, también degustamos uno de los panes típicos,  un pan trenzado con sal gorda pegada muy rico.








La siguiente excursión fue más lejos, Nüremberg . Esta preciosa ciudad medieval fue reconstruida tras la II Guerra Mundial y os sonará más por ser famosa por los procesos judiciales contra el nacismo que tuvieron lugar en ella. Una ciudad que ya me venia recomendada para visitar y los 200 km desde Darmstadt merecieron la pena.  Nüremberg esta llena de puentes y aunque parezca que abajo os pongo la foto del mismo, son todos distintos.












Espero que os haya gustado esta primera parte del viaje. Continuará en el próximo post.... ;)

4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...