14 de octubre de 2012

Audrey Hepburn, elegancia natural

En el post anterior os conté un poquito sobre la vida de Audrey Hepburn, y ahora me voy a centrar en Audrey como icono de estilo.

Además de ser una gran actriz, Audrey poseía un estilo natural que causo sensación en Hollywood. Se convirtió en una de las actrices más queridas y admiradas y por tanto imitadas.

Con Hubert Givenchy
Su amistad con Givenchy llegaría en la película Sabrina, donde Audrey eligió su vestuario de la colección del modista. Aunque al principio el pensó que iba a vestir a Katherine Hepburn y se desilusiono al ver a Audrey, los dos acabaron forjando una fuerte amistad y a partir de esta, Givenchy se encargo del vestuario de la actriz en Una cara con ángel, Desayuno con diamantes, Charada, Encuentro en París y Cómo robar un millón. En 1954 Givenchy elaboro un maniquí con las medidas de la actriz que no varió en toda la vida de Audrey.


Sabrina

Desayuno con diamantes


Desayuno con diamantes


Charada

Encuentro en París
Cómo atrapar un millón



Cómo atrapar un millón


Una cara con ángel
 
Una cara con ángel













En palabras de su gran amigo Givenchy ¨ Audrey siempre sabia lo que quería y lo que buscaba. Era una persona muy meticulosa y una consumada profesional. Nunca llegaba tarde y jamás se enfadaba. A diferencia de la mayoría de sus distinguidas colegas, no se comportaba como una estrella malcriada. Sabía perfectamente como moldear su imagen fuerte e independiente. Desde luego, eso era algo que se extendía a su forma de vestir, de modo que siempre cogía la ropa que se le había preparado y le añadía un toque personal que acaba por realzar el conjunto¨ (Audrey Hepburn, la biografía. Donald Spoto)











En nuestra memoria siempre quedarán aquellos trajes que han marcado a lo largo de la historia del cine, como el vestido o las gafas de sol de Desayuno con diamantes, la pamela de My fair lady, el vestido blanco de Sabrina…
Audrey tenía una elegancia natural que la convirtió en icono del SXX y a día de hoy se la sigue imitando.

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...