21 de marzo de 2011

Nos hacemos mayores...

Uno de los capítulos más importantes de tu vida es cuando terminas el colegio. Unos dejan de estudiar y empiezan el mundo laboral, y otros continúan por diferentes caminos como estudiantes. Mi camino fue la universidad, y aunque parecía largo, fue breve, muy breve. Los cinco años que estuve estudiando en la otra punta de Madrid fueron de los mejores de mi vida. Los amigos que hice, la gente que conocí, lo que aprendí, las vivencias… ¡Todo! Fue increíble!

 Gossip Girl

Parece que ha pasado mucho tiempo, pero hace poco más de un año que me gradué y puse fin a un capitulo de mi vida. Todo tiene su ``lado malo´´ cuando estas estudiando te hace falta dinero, y aunque una se buscaba sus cosas, no es lo mismo; y una vez que terminas la carrera lo que te hace falta es el tiempo. Yo no estaba deseando terminar, tenía muy claro que el siguiente capítulo iba a durar muchos, muchos años… y quería aprovechar el que estaba viviendo. Siendo sinceros lo echo de menos. También admito que ahora no volvería, fue su momento con la gente con la que estaba y cuando me correspondía vivirlo. Nos hacemos mayores…si, y a veces cuesta reconocerlo.

Cuando te acercas al cuarto de siglo ves a los de 18 como críos, a los de 20 con mucha tontería aún, pero a los de 27 ya… ¡son mayores!, y piensas ¿pero si yo tengo casi 25? Si, y se te queda cara de tonta, y piensas: cuando yo tenía 18 me imaginaba que con 25 me comería el mundo. Y no te lo comes no…. Intentas sobrevivir en el. En la universidad te enseñan muchas cosas, pero el enfrentarte al mundo real lo aprendes tu solito. La vida laboral puede ser muy distinta a como te la podías imaginar cuando eras estudiante. Puedes acabar de algo que no te imaginabas, con suerte de lo que soñabas, de algo que pensabas, de algo completamente distinto… Pero lo que está claro es que es un camino que una vez que lo empiezas, el fin está muy lejos. No voy a ser negativa, aunque hoy este nostálgica con mis años universitarios. Es una época en la que creces personalmente y profesionalmente, te conoces mejor a ti mismo, te sientes más independiente... Haces nuevas amistades, aunque también hay que saber distinguir muy bien entre compañeros y amigos, ya que a veces es más complicado de lo que creemos.
Con el paso del tiempo ves como no sólo uno va cambiando, sino todos tus amigos de carrera. Son unos años muy importantes cargados de nuevas experiencias. Pero hay algo que nunca cambiara y siempre se quedara grabado en nuestra memoria: las vivencias que compartes con ellos, en mi caso las que pasé fueron increíbles y por ello a todos les tengo un cariño distinto a otros amigos. No es que les quieras más ni menos, es algo especial.
A ellos va dedicado este post.
Beverly Hills 90210

2 comentarios:

  1. a ver cuando me toca a mi hacerme mayor, k ya toy cansado de la uni (aunk se vive genial)

    ResponderEliminar
  2. jajaja! se vive muy bien si, pero como todo, tiene sus cosas buenas y malas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...