12 de diciembre de 2016

Tendencias en maquillaje: Strobing

Una vez que nos habíamos habituado al contouring, una nueva técnica entra en juego: Strobing. Anteriormente se utilizaba por maquilladores, aunque no se utilizaba con un nombre especifico. Lleva unos años haciéndose un hueco en el mundo del maquillaje, pero cuando ves que todas las marcas cosméticas lanzan su gama de productos para el strobing es cuando ya empiezas a tomártelo en serio.



Muchas de vosotras ya lo conoceréis, pero para las que no, os explico. Se trata de acentuar los puntos de luz del rostro. Para ello necesitarás un corrector y un iluminador, aunque veréis que algunas marcas ya han sacado productos exclusivamente para el strobing.

La diferencia con el contouring, es que mientras una crea luces y sombras para esculpir el rostro acentuando las zonas más oscuras, el strobing se centra en dar puntos de luz, iluminando el rostro de manera natural. 

Para el strobing nos debemos de centrar en: el arco de cupido sobre los labios, la parte superior de los pómulos, la barbilla y la frente en la zona de las sienes. Las zonas dependerán de lo que queramos resaltar más de nuestro rostro, por ejemplo para marcar pómulos debemos de dar luz en la parte superior de los mismos y el lateral superior de las cejas.


Muchas celebrities se han unido a esta técnica de maquillaje para lucir un aspecto más natural, como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Jenna Dewan o Chrissy Teigen.

Os dejo varios productos para conseguir esta técnica, yo de momento estoy usando polvos iluminadores para darle el toque de brillo junto con el iluminador touche éclat de Yves Saint Laurent o corrector de Maybelline, aunque tengo también para probar de L´Oreal su nueva gama de accord parfait.



Shopping de productos:


Hay que tener cuidado y no pasarse con los brillos, para una sesión fotográfica queda muy bien, pero para el día a día hay que suavizar la técnica. Por ello os dejo a continuación varios vídeos de en yotube donde explican esta técnica, así podéis animaros en casa y probar:

  • Un vídeo rápido y sencillo de Gato, maquillador oficial de Maybelline que nos muestra las zonas para iluminar como os comentaba anteriormente:




  • Y también os dejo un vídeo de la youtuber Ratolina en el que muestra dos tipos de strobing: natural e intenso.




Espero que os haya gustado el post ;)

¡Hasta el próximo!

(Imágenes Glamour, pinterest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...