24 de agosto de 2014

Ruta por Portugal II: Guimarães y Aveiro

Como os comentaba en un post anterior, hicimos una ruta por Portugal en coche por Oporto y alrededoresNuestra ruta fue: dos días Oporto, medio día Guimarães, un día Braga y otro día Aveiro. La distancia entre las ciudades es corta, aunque la más lejana era Aveiro.

Os voy a resumir lo más destacado de Guimarães y Aveiro y que no os podéis perder si visitáis estas ciudades: 



Guimarães:
Después de pasar dos días en Oporto pasamos por Guimarães que esta muy cerquita y pasamos una mañana visitándola. Podíamos dedicarla un día entero, pero con medio día nos cundió y preferíamos dedicarle más tiempo a Braga, que era donde hacíamos noche ese día (en el próximo post os hablaré de ella).Es una ciudad muy bonita para pasear y al estar tan cerca de Oporto, merece la pena visitarla.



Iglesia de San Gualter: 




Castillo de Guimarães: No tengo una foto muy buena, pero es un castillo del que sólo se mantiene la fachada. Esta junto al Palacio de los Duques de Braganza.



Palacio de los duques de Braganza: Cuando lo visitamos había una feria medieval, por lo que ganó mucho encanto. Se puede visitar por dentro y tiene bastante que ver, cuesta unos 5 euros.





Aveiro:
Queríamos un poco de playa y las fotos que vimos de Aveiro nos enamoraron, así que decidimos incluirlo en nuestra ruta. No es una visita fundamental, pero sus playas y su famoso paseos en Moliceiro hacen que tenga un encanto especial. Es conocida como la Venecia portuguesa, pero he de reconocer que la comparación la hace que se espere mucho más de ella de lo que es.



No destaca por sus monumentos, lo que diferencia a Aveiro es el encanto de sus playas, las casitas de la playa Costa Nova, sus moliceiros que parecen góndolas y sus casitas en tonos pastel alrededor del canal. Las fotos que podréis hacer son muy bonitas.




Catedral de Aveiro:



Playa Costa Nova:






Espero que os haya gustado. En el próximo post os contaré sobre Braga. 

¡Hasta el próximo!

4 comentarios:

  1. Divina las fotos!!

    Te invito a visitar: PIMENTELA
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. wow, amo las estructuras goticas y esa es lo todo!!!!!!

    si te gusta la moda y queres ver unas imagenes de estilo grunge de los outfits de New york fashion week pasate por mi blog y dejame tu opinión ♥ http://nicocia.blogspot.com/2014/09/estilo-grunge-en-nyfw.html?spref=fb

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...