24 de marzo de 2014

Los 50 vestidos más inolvidables de la historia de los Oscar

Después de 86 ediciones es difícil escoger entre tantas, pero os dejo con mi selección de vestidos más inolvidables: por su elegancia, porque en su momento fueron muy comentados o simplemente porque marcan un momento mítico en los premios de la historia del cine.

Os dejo con mi selección de los 50 vestidos más inolvidables:

Vivien Leigh en 1940 al ganar el Oscar por Lo que el viento se llevo con un vestido floral de Irene Lentz


Marilyn Monroe en la gala de 1951


Audrey Hepburn en 1953, cuando ganó el Oscar por Vacaciones en Roma con un diseño de su gran amigo Hubert Givenchy


Grace Kelly en 1955 cuando gano el Oscar por La angustia de vivir con un diseño de Edith Head.



Elizabeth Taylor en la gala de 1957 y en 1961 tras ganar el Oscar por Una mujer marcada, con un diseño de Christian Dior.




Cher siempre ha llamado la atención por sus atrevidos looks en esta gala, pero dos de los más recordados serán del diseñador Bob Mackie´s: el de la gala de 1986 y el que lució cuando ganó el Oscar en 1988 por Hechizo de luna.


Kim Bassinger y su vestido en los Oscar de 1990 dieron de que hablar, aunque lo arreglo en la elección de 1998 con un diseño de Escada, cuando ganó el Oscar por L.A Confidential


Cate Blanchet, siempre ha sido de las más elegantes pero hay tres diseños que marcaron la alfombra roja: en 1999 de John Galliano, en 2000 de Jean Paul Gaultier y en 2011 de Givenchy Haute Couture:


Gwyneth Paltrow y su inolvidable vestido rosa de Ralph Lauren cuando ganó el Oscar en 1999 por Shakespeare in love,  una imagen que todos recordamos. La actriz ha ido ganando puntos con los años en las alfombras rojas y siempre suele ser de las más elegantes como en el año 2012 con el vestido capa de Tom Ford.


Angelina Jolie y el negro nos dejaron 3 looks, uno al puro estilo Morticia Adams en el año 2000 cuando ganó el Oscar por su papel en Inocencia interrumpida. Con su estilo más renovado y dejando atrás su época Morticia, sorprendió en 2007 con un diseño de Eliee Saab y unos pendientes verdes de Lorrain Schwartz que destacaban el look. Y por último en 2012 con un diseño de Atelier Versace, uno de los vestidos más comentados de la gala debido a la pose de la actriz.



Julia Roberts, cuando ganó el Oscar por Erin Brockovich  en 2001, será recordada con su diseño de Valentino:



Kate Winslet nos ha dejado otros inolvidables, como el vestido rojo de Ben Di Lisi en 2002 o el Yves Saint Laurent cuando ganó su esperado Oscar por The reader en 2009, tras 5 nominaciones  anteriores.


Halle Berry recogió su Oscar por Monster´s Ball espectacular con un diseño de Elie Saab en 2002 y en 2011 volvió a deslumbrar con un diseño de Marchesa.



Charlize Theron, una de las más elegantes de la alfombra roja. Recordemos su Gucci en 2004 cuando ganó el Oscar por Monster, su famoso vestido lila en 2010 y uno de mis preferidos es el blanco peplum del 2013, ambos de Christian Dior.


Naomy Watts en la gala del 2004 con un diseño nude de Versace y en 2013  como nominada por su papel en Lo imposible, impecable en la alfombra roja con un vestido de Armani Privé.


Hilary Swank deslumbró con un diseño de Guy Laroche en 2005, año en el que además ganó el Oscar por Million Dollar Baby. Y en 2011 con un precioso diseño de Gucci.



 Natalie Portman enamoró con un diseño de Lanvin estilo griego en 2005.




Michelle Williams, nos ha dejado dos looks dignos de mención. Por un lado el vestido de Vera Wang en los Oscar 2006 y por otro el vestido peplum de Louis Vuitton en 2011, dos looks muy elegantes.



Nicole Kidman en 2007 con un diseño de Balenciaga.



Jessica Alba embarazadísima en 2008, nos dejo claro que en ese estado se puede ir perfecta, con un precioso diseño de Marchesa, dejo huella en la alfombra roja.


Penélope Cruz  nos ha dejado otros vestidos inolvidables: en 2007 el Versace rosa palo y en 2008 de Chanel Haute Couture. Aunque el más recordado fue en 2009, cuando ganó el Oscar por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, espectacular con un diseño vintage de Pierre Balmain y un peinado que nos recordó a la eterna Audrey Hepburn. 



Reese Witherspoon con un diseño vintage de Christian Dior en 2006 al ganar el Oscar como mejor actriz por su papel en En la cuerda floja y en 2007 con un diseño de Nina Ricci.



Keira Knightley deslumbrante en 2006 con un diseño de Vera Wang:



Diane Kruger, una de las más destacadas por sus estilismos en los eventos, nos dejo  en 2010 un vestido de Chanel Couture algo arriesgado.




Cameron Díaz bellísima  con un diseño de Oscar de la Renta en 2010.


Sarah Jessica Parker como una princesa de Dior en 2009 y de Chanel en 2010, con un modelo aclamado y criticado a partes iguales.



Amy Adams nos ha dejado dos vestidos muy recordados: el azul de L´Wren Scott (Recientemente fallecida) en la gala del 2011 y el Oscar de la Renta del 2012, en ambas ocasiones nominada. Va por el camino de nominaciones de Kate Winslet ¿a la sexta será la vencida?



 Scarlett Johansson con un vestido de encaje de Dolce&Gabbana en 2011.




Sandra Bullock impecable de rojo en 2011 de Vera Wang.



Jennifer Lawrence en 2013 de Christian Dior cuando ganó el Oscar por El lado bueno de las cosas. Recordaremos su vestido y su caída por este al recoger el premio.



Me ha llevado bastante tiempo la selección, realmente iba a escoger 20 y me he visto en 50... Muy difícil escoger, pero esta ha sido mi selección. Espero que os haya gustado.

Hasta el próximo post!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...