10 de enero de 2014

Budapest, una ciudad increíble que descubrir

Estreno primer  post de 2014 :) Hoy os traigo un nuevo viaje de mi lista de aventuras. El 2013 fue un año cargadito con la ruta por Alemania (que ya os conté en 3 post), mi tercer viaje a Londres y otro nuevo descubrimiento: Budapest. 

Mi viaje a Budapest fue todo un descubrimiento, mi chico y yo no teníamos nada fijo, hicimos una lista de destinos y nos decidimos influenciados por las buenas referencias que teníamos de unos amigos. ¡Y fue todo un acierto! Estuvimos 3 días y medio y nos dio de sobra para patear de arriba a abajo la ciudad y no dejarnos nada por ver. 


Budapest se divide en dos zonas por el Danubio: Buda y Pest. En la zona de Pest se encuentran 3 edificios destacados:

La Ciudadela:


 El Castillo:


Bastión de los Pescadores:



Vistas desde la zona Pest de la zona Buda
Vistas desde la zona Buda de la zona Pest, cruzando el puente de las cadenas y al fondo el castillo

En la zona de Buda encontramos la zona más céntrica de la ciudad, aquí cogimos nuestro hotel, que estaba a unas 4 paradas de metro del centro. En esta zona destacan: 

Mercado central:

El Parlamento:

La ópera:

Plaza de los Héroes:

Basílica de San Esteban 

Otra visita obligada es a uno de los balnearios de Budapest, nosotros escogimos  el balneario Széchenyi, porque tiene unas piscinas al aire libre y el agua esta calentita, por lo que es una gozada meterse mientras notas el fresquito de fuera. Esta abierto todo el año, incluso en invierno con un frío de bajo 0, suben la temperatura del agua y se esta de lujo. El precio esta alrededor de los 15 euros.

Balneario de Szèchenyi

Uno de los grandes encantos de la ciudad es pasear por la orilla del río y disfrutar de las bonitas vistas de la otra orilla. Para los grandes amantes de los barcos, hay hoteles-barco aparcados en la orilla y podéis hacer mini-cruceros de paseo por el Danubio o incluyendo cena y espectáculo mientras disfrutas de las vistas. Nosotros hicimos el recorrido de noche para disfrutar de la iluminación nocturna mientras cenábamos y disfrutamos con una copa de champagne de la música en directo. El precio del crucerito con cena incluida fueron unos 30 euros/persona, muy bien de precio con lo que incluye. Sin duda un viaje inolvidable y muy recomendable.


Puente de las cadenas
Vistas del Parlamento al fondo y el puente de las cadenas

 Así que ya sabéis animaros a conocer Budapest, porque es ¡preciosa!


Hasta el próximo post!


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...