24 de junio de 2013

Cleopatra de Elizabeth Taylor revive en su 50 aniversario

Hace ya 50 años del estreno de la película Cleopatra (1963) dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor como Cleopatra y Richard Burton como Marco Antonio.


La película costo una fortuna y es famosa por casi llevar a la quiebra a su productora 20th Century Fox, con un presupuesto de 2 millones de dólares acabo costando 44 millones., convirtiéndose en la película más cara de la historia hasta la fecha. Aunque tuvo muchas criticas por ello, fue un éxito de taquilla en el año de su estreno, aunque eso no le evito problemas de recaudación.






Cleopatra consolidó a Elizabeth Taylor como actriz en Hollywood, pero no fue la única actriz que la interpreto: Claudette Colbert en 1932, Vivien Leigh en 1942 fueron algunas de sus antecesoras y de las más actuales Monica Bellucci en 2002. Aunque pensando en Cleopatra siempre nos venga la imagen de Elizabeth, es un personaje muy representado en el cine.

 Arriba Vivien Leigh en César y Cleopatra y Monica Belluci en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Por el 50 aniversario de esta mítica película, Bvlgary y 20th Century Fox celebraron una fiesta donde proyectaron la película y se expusieron algunas de las joyas de Elizabeth Taylor, quien sentía verdadera pasión por esta casa de joyas desde que su gran amor Richard Burton (a quien conoció en el rodaje de Cleopatra) le regalo un collar y un broche de la firma por su compromiso, esto seria el inicio de una gran colección de joyas de la actriz, gran parte de ella regalos de sus maridos Richard Burton y Mike Todd. 

Estas joyas habían sido expuestas pero nadie las había llevado después de Taylor, este año con motivo del aniversario han sido dos las afortunadas en lucir joyas de Bvlgary pertenecientes a la actriz: Julianne Moore en una fiesta de la firma y lJessica Chastain en el festival de Cannes.





¿Qué os parecen las joyas? ¿Preparados para ver un clásico del cine? (hay versión extendida de 4 horas!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...