28 de febrero de 2013

Premios Oscar 2013

Otro año más, despliegue de alfombra roja a lo grande en los premios más importantes del cine. Es una pena la diferencia horaria porque siempre me quedo con ganas de verlos, aunque para eso esta nuestro amigo google para buscar videos de la gala y ver las entregas de premios y las actuaciones musicales el día después.
Sobre los ganadores, hubo pocas sorpresas después de tantos premios pre-Oscar se podían preveer. De las pocas que hubo,  la de mejor director que fue a caer en Ang lee por La vida de Pi y es que Ben Affleck no estaba nominado para los Oscar en esta categoría aunque si se llevo el Globo de Oro (a mejor director) y el Oscar a mejor película por Argo. No se porque a Steven Spielberg, también nominado por Lincoln, le suelen ¨castigar¨ en los Oscar y mucha nominación...pero poco premios le dan.


Entre los Oscar a los actores, se cumplían predicciones en cuanto a secundaria, Anne Hathaway por los miserables y principal Daniel Day Lewis, por Lincoln, aunque también se preveía pero siempre puede haber sorpresa el secundario para Christoph Waltz por Django desencadenado (su segundo Oscar a las ordenes de Tarantino)  y el de actriz principal andaba más reñido, aunque por los últimos premios de cine apuntaban más a Jennifer Lawrence que a Jessica Chastain como sucedió.
Daniel Day Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Chistoph Waltz

En la gala entre las actuaciones musicales que se hicieron, se rindió un homenaje a las películas musicales de los últimos 10 años y coincidiendo con el decimo aniversario de Chicago y de su Oscar, Catherine Zeta-Jones deslumbro interpretando el tema de ¨all that jazz¨, estuvo increíble. Jennifer Hudson también interpreto un tema de la película Dreamgirls por la que obtuvo el Oscar en 2006 y volvió a dejar boquiabiertos con su magnifica voz y todo el reparto de Los miserables canto uno de los temas de la película.

Para ver la actuación de Los miserables aquí ;Para ver la actuación de Catherine Zeta Jones  aquí.
Una gala muy musical que conto también con las interpretaciones de: Adele y su premiada Skyfalls; Barbra Streisand con The way we were que volvía a una gala de los Oscar después de 36 años de ausencia; Shirley Bassey con su famoso tema Goldfinger, rendía homenaje a los 80 años de la saga James Bond  y Norah Jones con el tema principal de la película Ted, que por su estilismo fue una de las grandes criticadas de la noche y no era para menos, ni peinado ni vestido.

Jennifer Hudson, Adele, Barbra Streisand, Norah Jones y Shirley Bassey
Y metiéndonos en el paseo de alfombra roja, este año las actrices han arriesgado poco y han ido a lo seguro, muchos tonos claros, discretas joyas y maquillaje ... lo que en parte ha caracterizado a esta edición de sosa. Aunque yo le sumo la gran falta de actores este año, de los típicos que nos gusta ver: Angelina Jolie, Brad Pitt, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow (con lo bien que viste esta mujer), Michelle Williams, Emma Stone, Diana Kruger,  Jennifer López, Penélope Cruz (que será que con el embarazo mejor no venir)... que no se suelen perder un evento, pero claro... luego en las fiestas post-Oscar aparecieron un montón de celebrities: fiesta, fiesta, fiesta...

Y ahora mi ranking de modelitos:

Para mi la mejor de todas Charlize Theron, vestida de Christian Dior Haute Couture, incluso con el pelo corto esta guapísima.


Y el número dos para Naomy Watts, con un vestido de Armani.


Luego el tercer puesto esta más reñido, pongo un empate entre Amy Adams de Óscar de la Renta y Stacy keibler con un diseño de  Naeem Khan.

Amy Adams

Stacy Keibler

Los puestos siguientes se los dejo a Jennifer Lawrence con un diseño de Dior Haute Couture, que aunque iba muy guapa, a mi lo del volante de abajo no me convence nada y encima la jugo mala pasada al subir al escenario, una cola más sencilla y estaría unos puestos más arriba de mi ranking. Y Amanda Seyfried de  Alexander McQueen, aunque con lo blanca que es el tono del vestido dice muy poco.


Jennifer Lawrence

Amanda Seyfried
No entra dentro de mi ranking Jessica Chastain por el modelito de Armani Privé de color oro viejo, pero la destaco porque era una de las protagonistas de la noche y aunque el vestido no estuvo acertado, iba muy guapa con el peinado y maquillaje. ¿El fallo? el color se fusiona con su piel y el pelo y no dice nada, en cualquier otro color más oscuro o alegre le hubiera dado otro toque.
Jessica Chastain
 Anne Hathaway de Prada no me gusto nada, un vestido soso en rosa palo y la comentada marca de la costura en el pecho a lo Madonna le dan un suspenso... Además le sobra el collar que lleva por el tipo de cuello del vestido.



Y ya os dejo con el resto de invitadas, que en general estuvieron de nota media un 6.  Salma Hayek a la que damos el aprobado y a Sandra Bullock que la doy un notable por un diseño muy elegante de Harry Winston.



Catherine Zeta Jones de  Zuhair Murad iba muy guapa, aunque el dorado no es de mi devoción y Nicole Kidman de   L’Wren Scott con tanto brilli brilli no me gusto nada.



Las chicas de rojo, Sally Field nominada como actriz secundaria la damos un 6 y Jennifer Aniston con ese rojo tan tan vivo hace daño a los ojos...


Zoe Saldana también iba guapa de  Alexis Mabille  y Helen Hunt demostró que se puede ir de low-cost e ir divina y elegante, lucio un vestido de H&M , las damos notable.


Resse Witherspoon de Louis Vuitton eligió el vestido junto a su hija Ava de 13 años y demostró lo rápido que recupero su figura tras haber dado a luz hace poco meses, pero no acertó mucho con su elección, pero por el peinado la doy un 5. Jennifer Hudson iba bien, quizás no me convence del todo a super melena lisa.



Las suspensas:  la que no tiene salvación es  Kelly Rowland, con el moño y todo parece un poco mamachicho, Kelly no... Halle Berry de Versace tampoco me gusto.



No me gusto nada Renne Zellweger con ese vestido dorado y Jane Fonda, que aunque esta estupendísima el color le hace que gane el suspenso.



Para gustos colores, pero yo se de unos cuantos modelitos que no me hubiera puesto para los Oscar, ni para nada...


Y la mejor pareja de todas para mi Ben Affleck y Jennifer Garner, ella de  Roger Vivier iba muy guapa con un diseño sencillo y seguro y el de Gucci.



¿Y a vosotros os han gustado los premios de este año? ¿y los modelitos?


4 comentarios:

  1. Muy resumen de los Oscar. Me ha servido para enterarme de todo lo que pasó en la gala sin haberla visto.

    ResponderEliminar
  2. magnifico informe, no pude ver la entrega de los Oscar, pero casi me alegro, pues tu resumen es genial, gracias Petite gilda, te seguiré en un futuro con la máxima atención.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...