2 de diciembre de 2012

Universo Gaultier

Ayer sábado estuve en la exposición Jean Paul Gaultier, Universo de la moda: De la calle a las estrellas, en la fundación Maphre en el Paseo de Recoletos de Madrid. La exposición cuenta con diseños, objetos, audiovisuales y fotografías que recorren la trayectoria del modisto francés  desde su infancia, en varias salas por temáticas: La odisea, el tocador, a flor de piel, punk cancán, jungla urbana, metrópoli y JPG & Almodóvar.



La primera colección individual de Gaultier fue en 1976 y en 1981 se empezó a caracterizar por su estilo irreverente conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa, en muchas de sus colecciones se inspira en la cultura popular, la ropa callejera, y en alta costura sus colecciones son más formales y a la vez inusuales. Gaultier no sigue tendencias, el las crea, capaz de mezclar todo tipo de materiales y provocar con sus diseños extravagantes.
 
 

 

 
 
 
Algo que me sorprendió fueron los maniquíes con rostros interactivos proyectados de personajes que hablan, cantan o te mandan besos, incluyendo al mismo Gaultier.
 
En el centro Jean Paul Gaultier
Entre sus diseños podemos ver algunos llevados por Madonna, Naomy Campbell o Lady Gaga.

Corpiños de Madonna, para Gaultier el sujetador es símbolo de poder

Además cuenta con diseños que muestran el gran afecto que tiene a nuestro país, con trajes de inspiración torera y flamenca y una zona con sus diseños, fotografías y bocetos para películas de Pedro Almodóvar como La mala educación, Kika y La piel que habito.


Al fondo vestuario de La piel que habito y el primer vestido de La mala educación

Os animo a que la visiteis ya que estará hasta el 6 de enero :)

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...