Ayer día 15
en el Museo del traje de Madrid tuvieron lugar las III jornadas de blogs de
moda en las que tuve la oportunidad de asistir, no en calidad de blogger sino
como profesional del mundo de la comunicación.
En esta edición repitieron como organizadoras Patricia González Aldea y María Giraldo y contaron con el patrocinio de Gisela intimates, el grupo Best seller ( Vero moda, Only…), vente-privee.com, acmc (asociación de creadores de moda de España) y Hola.com entre otros.
Después del madrugón, a las 9.30 llegue con mis
compañeras de trabajo, ¡un sábado es muy duro madrugar! pero…. merecía la pena.
La sala empezó a llenarse, habría unas 200 personas, en su gran mayoría bloggers
y mujeres, aunque también había hombres, el porcentaje seria un 90% 10% casi…
Todas íbamos muy puestas, que para eso era un evento de moda, y aproveche la
ocasión para mis super sandalias de taconazo que me encantan, pero… para el día
a día no son tan ponibles.En esta edición repitieron como organizadoras Patricia González Aldea y María Giraldo y contaron con el patrocinio de Gisela intimates, el grupo Best seller ( Vero moda, Only…), vente-privee.com, acmc (asociación de creadores de moda de España) y Hola.com entre otros.
Mi look para el evento con un bolso rojo anaranjado para romper el B&N |
El tema de
este año se centraba en tendencias en la profesionalización de los bloggers y formas
de medir su impacto económico en su relación con las marcas. En la primera
sesión sobre Moda 2.0: TV e internet pudimos escuchar a Jesús María
Montes-Fernández director del programa SOLO MODA de Tve y a Manu Granado asistente
en el programa y community manager del mismo. Nos contaron entre otras cosas
que gracias al patrocinio que hace Mercedes Benz del programa pudieron llevarlo
a cabo, es un programa exclusivamente de
moda presentado por Nieves Álvarez que se emite los sábado y domingos de 14:00
a 14.30. Jesús también hablo de la importancia de las bloggers, y que todavía tenemos
que esperas a que ¨se haga una criba natural¨ dentro de los blogs, para que
se queden los que funcionen bien.
También se
habló sobre los blogs de moda empotrados en medios, para ello contamos con
Fiona Ferrer, blogger de Hola.com, Laura Pintos coordinadora de blogs en
Mujerhoy.com y María Llanos, directora editorial de moda en Trendencias,
quienes nos hablaron de sus experiencias con los blogs de su site o de su
propia experiencia como blogger en el caso de Fiona.
Laura Pinos, María Giraldo, María Llanos y Fiona Ferrer |
Después de
comer, hora dura donde las haya para volver a unas jornadas, nos divertimos
gracias a Mario Tascón, consultor y socio de la empresa Prodigioso Volcán, que
nos hablo sobre el arte de la Twittergrafía y nos enseño una curiosa clasificación
de los tuiteros ¿Qué tipo de ave eres en Twitter? Polluelo (los novatos), pavo
real (famosos que se exhiben), Buitre (buscan camorra), descubre quien eres tú aqui.
Sobre
experiencias inspiradoras en la blogosfera pudimos escuchar a Antonio Mañas,
CEO de stylelovely.com, que cuenta con bloggers como Bartabac, Checosa y My
daily Style. Estel Villaseca, coordinadora del proyecto Absolute Mode Society,
que tiene blogs como el de Miranda Makaroff y el de Brianda Fitz James y Javier Estéban, director de operaciones
digitales de hola.com que nos hablo sobre Look & fashion una comunidad de
bloggers dentro de hola.com que cuenta con Bárbara Crespo, Adriana de RTGRTW o Atrendylife entre otros.
Javier Esteban, Gosia Pajkowska, Antonio Mañas y Estel Villaseca |
Este ha sido
un mini resumen de algunas de las ponencias de ayer que estuvieron hasta las
20:30, hora en la que comenzó la Bloggers Party con actuaciones en directo de
Mummuc en los jardines del Museo del traje. Y como nota final, decir que me lo
pase muy bien, un sábado interesante y diferente.
Hasta el
próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario